Plaza de toros de Arganda del Rey |
Este martes, el Congreso de los Diputados ha admitido a trámite la ILP promovida por la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña para declarar los toros Bien de Interés Cultural en España, que logró reunir 600.000 firmas.
La toma en consideración ha sido apoyada por el Partido Popular, Unión del Pueblo Navarro, Unión, Progreso y Democracia, y Foro Asturias, con 180 votos a favor; mientras que CIU, el PNV y la Izquierda Plural votaron en contra, y el PSOE se abstuvo.
El diputado Albendea, en nombre del Partido Popular, que ya anunció su voto favorable hace varias semanas, repasó los valores ecológicos, culturales y económicos de la Fiesta de los Toros, aludiendo además a la obligación de las administraciones públicas de preservar, fomentar y promover nuestro patrimonio cultural.
Durante el debate estuvieron presentes también numerosas personalidades del toreo, como los diestros Julián López "El Juli", José María Manzanares, Miguel Ángel Perera, el empresario Simón Casas, o los ganaderos Victorino Martín y Juan Pedro Domecq, así como la Escuela Taurina de Arganda y la Asociación Taurina Cultural de nuestra ciudad.
La ILP comienza de esta forma el trámite parlamentario, que terminará en unos meses con la declaración de la Tauromaquia como Bien de Interés Cultural en todo el territorio nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario