lunes, 17 de enero de 2011

De Tomás, Rollán, Chaves y Asunción va la cosa. De momento.

Viendo como se suceden los acontecimientos en estas primeras semanas del año, el Presidente del Gobierno estará pensando en que este 2011 nunca debió comenzar. 

Denuncias, condenas, sospechas y las encuestas en contra. Todo ha hecho que el PSOE esté en una situación demasiado comprometida, teniendo en cuenta, además, la condición de partido de Gobierno que todavía tiene, hasta que las elecciones no digan lo contrario. Esperemos que esto sea más pronto que tarde.

La primera en tener el protagonismo ha sido Trinidad Rollán, número dos de los socialistas madrileños. Condenada (sí, leen bien, condenada) por el TSJM por prevaricación, ha sido inhabilitada para ejercer cargo público durante 8 años. Tomás Gómez ha decidido que esto no es nada malo, y la mantendrá como Secretaria de Organización del PSM. Cuanto menos esperpéntico.

Una vez conocido esto, nos vuelve a sobresaltar otro escándalo. El ahora Vicepresidente del Gobierno, Manuel Chaves (en su día Presidente de la Junta de Andalucía), ha tenido también sus problemas con la Justicia. Cuando era el presidente del Ejecutivo andaluz, subvencionó con más de 10 millones de euros a una empresa de la que era apoderada su hija. El TSJA ha ordenado ahora abrir un expediente a Chaves, para ahondar así en la investigación. De momento el delito no está probado, pero lo que sí que podemos tener claro es que es todo un padrazo.

No teniendo bastante con todo esto, el ex ministro del Interior, Asunción, ha presentado una denuncia contra José Alarte, líder de los socialistas valencianos. Acusa a Alarte de "injurias y difamación" contra su persona.

Los tiempos de vino y rosas han pasado a mejor vida en el PSOE. Y todavía les queda el 22 de Mayo. 

¿Las encuestas? De esas no quieren oir ni hablar.

¿Rubalcaba al rescate? Tiempo al tiempo.

1 comentario:

  1. Una vergüenza, un partido como este no puede seguir gobernando España...

    ResponderEliminar