En el Consejo de Educación y Juventud de la UE que se celebra en Bruselas, la mayoría de los Veintisiete apoyaron la propuesta de reglamento sobre el nuevo programa Erasmus, que ha sido finalmente modificada para satisfacer las demandas de países como España.
Este cambio ha permitido a España "levantar sus reservas sobre el texto", según dijo en su intervención el ministro español de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, quien destacó la importancia del programa Erasmus para España, al ser el país que más alumnos envía y recibe dentro de este programa.
"Debemos ser firmes al defender la esencia del nuevo programa, evitando desnaturalizarlo, e intentando conseguir en su desarrollo la máxima igualdad y proporcionalidad posible entre todos los participantes", destacó Wert.
El ministro confió en que el nuevo sistema "tienda a minimizar las diferencias de trato entre los diferentes estados miembros y a moderar los desequilibrios".
Una buena noticia para nuestro país que, no obstante y como ya hemos destacado, es el estado miebro de la Unión Europea con mayor implantación de este programa al ser el que más estudiantes Erasmus envía y recibe.
---------
Fuente: El Mundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario