lunes, 8 de abril de 2013

Aprobada la moción del PP de Arganda para que las familias desahuciadas no soporten el pago de la plusvalía municipal

El pasado miércoles 3 de abril, en una nueva sesión ordinaria del Pleno Municipal del Ayuntamiento de Arganda del Rey, se aprobó por unanimidad una moción del Partido Popular de Arganda por la que se propone la modificación de la Ley de Haciendas Locales para que las familias desahuciadas no soporten el pago de la plusvalía municipal. El alcalde Pablo Rodríguez expresó la sensibilidad del Ayuntamiento con el problema de los desahucios, recordando que ya el pasado año se puso en marcha una Comisión de Apoyo a Familias en proceso de desahucio en la que se tratan tanto los procesos de ejecución hipotecaria como lo referido a las cláusulas abusivas.

En la sesión plenaria el Grupo Municipal Popular dio cuenta demás de la primera convocatoria del Plan Municipal de Empleo, gracias al cual se contrataron cincuenta personas para los próximos seis meses, que están llevando a cabo en estos momentos trabajos de rehabilitación de aceras en La Poveda, de ajardinamiento y acondicionación en la Vía Verde, Parque Europa o la Ciudad Deportiva, entre otros lugares del municipio. La concejala de Formación para el Empleo, Dolores Martín, confirmó además que la siguiente convocatoria del Plan será en mayo.

En cuanto al Plan de Ayuda a las Familias, la concejala de Familia, Juventud e Infancia, María Fernández, confirmó la inclusión de propuestas de los directores de centros educativos en las siguientes convocatorias de becas y ayudas para el próximo curso, ya que como se ha anunciado en diferentes ocasiones, no es un plan cerrado, sino que está sujeto a modificaciones que permitan su mejora.

La oposición socialista, tal y como ha hecho en otros organismos municipales como el Consejo de la Mujer o el Consejo de Desarrollo Local, hizo suyas propuestas en este caso de los directores de centros, utilizándolas partidistamente en el Pleno Municipal. Es la consecuencia de una grave falta de ideas y propuestas, cuando ni siquiera nos encontramos en el ecuador de la legislatura.

-------------
Nota de prensa PP Arganda

No hay comentarios:

Publicar un comentario