miércoles, 26 de junio de 2013

64 plazas para mayores en el recién inaugurado Centro de Día "Antonio Mingote"



El pasado viernes, 21 de junio, se inauguró en Arganda del Rey el nuevo Centro de Día "Antonio Mingote", en un acto que contó con la asistencia del Consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, del alcalde de Arganda del Rey, Pablo Rodríguez Sardinero, y de María Isabel de Vigiola, viuda de Don Antonio Mingote.

El nombre del Centro fue propuesto por la Junta Directiva del Centro de Mayores de Arganda del Rey, y para su decoración se ha contado con la colaboración del Museo ABC y con el beneplácito de la familia de Antonio Mingote. Durante el acto de inauguración se descubrió una escultura que representa la efigie del conocido escritor y dibujante, que ocupará un lugar destacado y que ha sido realizada por el célebre escultor Víctor Ochoa, y patrocinada por Ibermutuamur, Asispa y Sanivida.

El nuevo Centro de Día, diseñado por las arquitectas de Arganda, Arancha Ferreiro y Beatriz de Luis, está situado en la calle Bolivia del municipio, cuenta con una extensión neta de 2.500 m2, de los cuales 1.030 m2 corresponde a zona construida y 1.250 a zonas verdes y de ocio exterior. El edificio en el que se ubica el Centro, que atenderá a 64 personas, se distribuye en dos plantas: la planta baja, destinada a la prestación de servicios para las personas mayores usuarias, y la planta primera, destinada a zona de administración y descanso del personal. La planta baja se distribuye en zona de ejercicios físicos, zona de descanso, zona para el visionado de televisión y actividades terapéuticas, comedor y aseos habilitados todos ellos para personas con movilidad reducida, además de un patio interior.

Los servicios que se ofrecen en este nuevo equipamiento municipal son estancia diurna: cuidado y aseo personal y ayuda en las actividades de la vida diurna, manutención adaptada a las necesidades nutricionales de cada usuario, atención gerontológica y rehabilitadora, fisioterapia, terapia ocupacional, atención social, apoyo a las familias de los usuarios; transporte adaptado y servicio de respiro familiar y "guardería" como apoyo a las familias cuidadoras.

El nuevo Centro de Día supone un importante avance en la prestación de recursos sociales destinados a las personas mayores de Arganda del Rey. Con esta nueva infraestructura, el Ayuntamiento duplica el número de usuarios a los que se les presta un recurso social tan necesario.

Durante su intervención, el alcalde Pablo Rodríguez Sardinero ha afirmado que "el Ayuntamiento de Arganda del Rey quiere proporcionar a las personas mayores del municipio una atención de máxima calidad, en las mejores instalaciones, garantizando a los familiares que sus seres queridos están recibiendo el mejor servicio, de la mano de los mejores profesionales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario