lunes, 28 de octubre de 2013

NNGG de Arganda, con las víctimas del terrorismo en Colón

El pasado domingo 27 de octubre, la AVT convocó una protesta ciudadana y pidió apoyo a la sociedad contra el duro golpe que recibimos toda la sociedad española desde Estrasburgo al derogar la aplicación de la doctrina Parot en casos como el de la etarra Inés del Río.
Desde NNGG nos solidarizamos con aquellos que ahora se ven desprotegidos y en concreto en Arganda quisimos respaldarles y transmitirles que en la lucha por la justicia no están solos, participando en la manifestación como voluntarios.
Es verdaderamente indignante que según palabras del anterior magistrado español en Estrasburgo, Francisco Javier Borrego, López Guerra sea responsable del fallo de Estrasburgo: "es sumamente relevante la importancia del juez nacional a la hora de dictar sentencias contra los tribunales de un país, el juez nacional, en este caso el español López Guerra era quien debía hacer comprender a los demás jueces de qué trataba la doctrina Parot”.
Por ello se puede entender que el actual juez español en Estrasburgo aupado por el gobierno socialista y que además fue diputado autonómico en Madrid por el PSOE hasta convertirse en 2004 en secretario de Estado de Justicia fue decisivo a la hora de dictar la sentencia, pues no olvidemos que su voto fue a favor de derogar la doctrina Parot y por lo tanto en contra de las sentencias de la Audiencia Nacional y de su propio país.
Desde NNGG consideramos impresincible arropar con nuestra presencia y colaboración a las víctimas no solo de los terroristas que se beneficiarán del fallo de Estrasburgo si no también de las víctimas de violadores y asesinos en serie. El Partido Popular, como ya propuso en 2001 de manera reiterada en el Parlamento y fue rechazado sistemáticamente por el gobierno socialista, ha reformado el Código Penal para evitar que casos como el de Inés del Río se vuelvan a repetir.

1 comentario:

  1. Buenos días. Me permito facilitaros algunos datos por si volvéis a escribir sobre este tema:
    En el año 2000, siendo Ministro del Interior Jaime Mayor Oreja, Ministro de Justicia Ángel Acebes y Mariano Rajoy Vicepreseidente 1º del Gobierno, fue liberado el asesino Iñaki Bilbao tras cumplir 17 de los 52 años a los que estaba condenado. Fijaos en que he escrito fue liberado y no Aznar liberó; no todos somos iguales.
    Dos años después este tipejo asesinó a Juan Priede, concejal socialista de Orio.
    Hay que tener mucho cuidado con lo que se afirma pues durante las dos legislaturas conservadoras, entre 1996 y 2004, fueron liberados 52 presos etarras condenados a más de 30 años de carcel y otros 250 con condenas inferiores a 30 años.
    21 etarras más fueron liberados por motivos de enfermedad, muchos de ellos durante la tregua del 98, esa en la que Aznar dejó denominar a ETA banda terrorista para llamarla Movimiento de Liberación nacional Vasco.
    La gran mayoría de españoles, tengamos la ideología que tengamos, estamos con las víctimas y todos los partidos lo único que buscan y que han buscado es el fin del terrorismo

    ResponderEliminar