martes, 30 de noviembre de 2010

Indicios de inconstitucionalidad en la ley que prohíbe los toros en Cataluña

El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso que el pasado 28 de octubre presentó Pío García-Escudero, con la firma de 50 senadores del Partido Popular. El TC ha anunciado que ha tomado la decisión de estudiar la posible inconstitucionalidad de la nueva ley, que modifica la de Protección de Animales de 2008.

En el recurso presentado por los senadores de nuestro partido, se explica que la nueva ley infringe varios artículos de la Constitución, como "el acceso a la libertad de todos los españoles a las manifestaciones culturales, es decir, a la creación artística, y a la libertad del empresariado". Se recuerda en el recurso también que la Unión Europea recoge expresamente los valores de la Fiesta Nacional, calificando la Tauromaquia como una "excepción" al régimen general de tutela en materia de bienestar animal.

Creemos conveniente recordar, que ante los continuos ataques que está recibiendo la Fiesta en los últimos meses, Arganda del Rey fue declarada el pasado mes de septiembre, a propuesta del Grupo Popular, Ciudad con Vocación y Tradición Taurina.

La ciudadanía catalana ha legitimado fuertemente la decisión del PP de proteger los toros, ya que era una de las medidas que se reflejaban en el programa electoral que ha cosechado los mejores resultados de la Historia en Cataluña.

Desde nuestro punto de vista, todo ha sido un intento de borrar una seña de identidad que, aunque les moleste a algunos, nos une a todos los españoles, la Fiesta de los Toros.

2 comentarios:

  1. Queremos que el Gobierno deje de coartar nuestras libertades, esas que sólo existen para unos cuantos.
    Gracias al Partido Popular, podemos seguir manteniendo algunas de nuestras señas de identidad.

    ResponderEliminar
  2. La prohibición era ilógica!!! Es tan fácil como que si los anti-taurinos no quieren ir a ver los toros, no pongan un pie en una plaza de toros. Pero creo que todas las personas tienen derecho de decidir, si quieren o si no quieren ir a ver los toros. Libertad lo solían llamar. ¿O no tienen derecho las personas que vivan en Cataluña a poder ver en su comunidad o en su ciudad una corrida de toros?¿Es justo que tengan que trasladarse a otras ciudades?
    España está demostrando que está por encima de eso, y que quiere seguir manteniéndose unida.
    Ahora sólo falta solventar el problema que tenemos en el gobierno general.

    ResponderEliminar