Solo con la mirada puesta en las opciones de nuestra economía, su área de influencia empresarial y laboral y el impulso de proyectos económicos vinculados a la economía regional, seremos capaces de regenerar el tejido productivo de Arganda del Rey y prepararlo para el futuro.
Tenemos una importante base industrial que facilitará el repunte de la actividad y el empleo, y un compromiso político e institucional por fortalecer y apoyar a nuestras empresas y nuestros trabajadores.
Desde el Ayuntamiento de Arganda, ésta es una prioridad. De hecho, es la más importante en estos momentos y, por ello, distintas áreas de gestión municipal han reforzando sus objetivos para lograr la finalidad que todos compartimos: crear empleo y fortalecer nuestra economía.
Fruto de ello ha sido la contratación de 39 personas durante los últimos tres últimos meses a través de la Bolsa de Empleo que gestiona el Ayuntamiento, de las cuales 36 han sido empleadas por empresas que han firmado el Convenio de fomento de las Políticas Activas de Empleo con el propio Ayuntamiento de Arganda, a través del cual se encuentran en proceso 94 puestos más ofertados.
Una de las conclusiones de estos procesos es que, en estos momentos, la colaboración público-privada se ha convertido en una estrategia clave para dinamizar la economía. De esta manera, el Ayuntamiento de Arganda apoya a empresas y también a trabajadores con formación, asesoramiento y acompañamiento, de cara a mejorar su capacitación, localizar nuevas líneas de negocio, mejorar sus inversiones e infraestructuras, etc.
En este sentido, también el apoyo del Gobierno Regional de Esperanza Aguirre es clave, y así lo demuestra el objetivo y compromiso asumido por nuestra Presidenta de impulsar la actividad económica en Arganda al facilitar la instalación de comercios y servicios, o la aprobación de la revisión puntual de nuestro Plan General de Ordenación Urbana de cara a flexibilizar la regulación de usos del suelo de las zonas industriales que permitan una mayor diversidad que se ajuste a la creciente demanda de usos comerciales, de hostelería, de servicios y de ocio en la ciudad, así como la implantación de centros preescolares y de guardería.
Podemos salir adelante con nuestra economía. No hay duda. Como tampoco la hay de que los representantes ciudadanos debemos buscar todas las opciones para ello y rentabilizar los recursos con los que contamos, dando respuesta a un tejido productivo que quiere y necesita reforzarse, ver oportunidades y ser respaldado desde las instituciones. Y, en estos términos, el Partido Popular puede decir que el proceso actual que vivimos es duro y requiere esfuerzos, pero también ilusión y, sobre todo, mucho más que nunca, compromiso y claridad de objetivos.