La mala situación de las empresas que proveen a los Ayuntamientos de toda España, tras años de dejadez de la administración socialista, ha llegado a su fin gracias al Plan de Pago a Proveedores propuesto por el Gobierno de España para las administraciones locales.
Nuestro Ayuntamiento no podía perder esta oportunidad de satisfacer sus deudas y activar la economía de nuestra localidad. Dicha iniciativa supondrá que todos los empresarios podrán acogerse a la medida, saldando toda la deuda con proveedores del Ayuntamiento. Cabe destacar que solo el 12% del total de la deuda corresponde a facturas de proveedores autónomos y Pymes, del ejercicio 2011 en su mayoría.
El Partido Popular de Arganda del Rey no puede por menos que aplaudir la decisión del Gobierno de nuestra ciudad que saldará sus cuentas con los 339 proveedores que tienen que sobrevivir a una de las peores situaciones financieras que han devastado nuestro país.
Desde el Partido Popular lamentamos la oposición desleal que de esta noticia ha planteado el PSOE argandeño, al publicar informaciones falsas y malintencionadas que generan confusión entre los vecinos y vecinas de nuestra localidad y, sobre todo y más preocupante, entre los proveedores beneficiarios de este plan.
En sus diferentes noticias han mezclado cifras y conceptos que no son reales, pero llegan a mentir de una manera sangrante cuando dicen que “esta descomunal deuda se debe a años continuados de despilfarro inútil y sin control”, recordando que el Partido Popular gobierna el Ayuntamiento de Arganda del Rey desde el 2003, pero no recuerdan las inversiones de infraestructuras realizadas con recursos propios por el Ayuntamiento desde entonces, entre otras las Dependencias de la Policía Municipal, Escuela Infantil Municipal “Piragua”, Nuevo Centro de Mayores, Piscinas de la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe, Enclave Joven, Centro de personas con Discapacidad APSA, Rehabilitación del polígono industrial, Campo de fútbol de La Poveda, Adecuación de calles, entre otras que los argandeños y argandeñas.
En estos momentos de gran dificultad, nada más que los gobiernos serios y responsables harán que salgamos de la crisis al que el Partido Socialista ha condenado a nuestro país y, por defecto, a nuestra ciudad, debido al abandono a las administraciones locales y a los autónomos y a los pequeños y medianos empresarios. Esta medida del Gobierno del Partido Popular, valiente y enfocada a la mejora del empleo y la sostenibilidad de nuestro tejido empresarial, supondrá que Arganda del Rey siga siendo el referente del Sureste de nuestra Comunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario