jueves, 25 de octubre de 2012

Alicia Delibes: "Trabajaremos para que los padres puedan elegir la educación de sus hijos lo máximo posible"



Hoy en nuestra sede hemos estrenado actividad. Un nuevo espacio para el debate y el coloquio participativo: "La voz invitada". En él se propone traer cada mes la voz de un político, escritor o periodista que nos dé su punto de vista sobre los temas que más nos conciernan a todos y todas las populares de Arganda del Rey.

La primera voz que visita nuestra sede es la de Alicia Delibes Liniers, viceconsejera de Educación de la Comunidad de Madrid, con el debate “Sociedad y libertad”. Éste parte de la ponencia del mismo nombre que nació en el 15º Congreso Regional del Partido Popular y que firmaban Jesús Gómez (Alcalde de Leganés), Mª Eugenia Carballedo (Secretaria General del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid) y nuestra voz invitada.

Delibes ha hablado sobre los valores de nuestro partido y sobre el compromiso que tenemos con los madrileños y con nuestros principios: la libertad individual, el individuo, que es pilar fundamental del progreso social y el principal artífice de su propio bienestar,  la familia, la verdad, la transparencia y la honestidad. Así como con la democracia liberal y con el Estado de Derecho.

Otros aspectos, como la libertad y la responsabilidad,  el relativismo moral, la igualdad ante la ley y las oportunidades, también han sido abordados por la Viceconsejera.

Uno de los temas que más ha ahondado en los oyentes ha sido cuando se ha hablado de una educación de calidad basada en la libertad y en la responsabilidad, base fundamental para una sociedad de oportunidades.
Finalmente, Pablo Rodríguez ha abierto un turno de palabra en el que todos los asistentes han podido preguntar y exponer sus reflexiones a los ponentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario