sábado, 8 de diciembre de 2012

El Ayuntamiento aprueba un plan para fomentar la actividad productiva y la iniciativa empresarial en Arganda

El Pleno del Ayuntamiento de Arganda del Rey aprobó el pasado miércoles el Plan de Medidas para la Promoción Económica y el Empleo en Arganda, dirigido a fomentar e incentivar la actividad productiva, la contratación y la generación de nuevas iniciativas empresariales, y que cuenta con una inversión para los próximos cuatro años de más de 4,2 millones de euros.

Una de las medidas de mayor impacto será la contratación anual de 100 personas a partir del próximo 1 de febrero de 2013, para llevar a cabo trabajos de recuperación, acondicionamiento y mejoras en espacios y equipamientos públicos de titularidad municipal y mantenimiento urbano; y cuyo retribución será superior al Salario Mínimo Interprofesional.

Además, se pondrá en marcha un Plan de Incentivos Fiscales con el objetivo de incentivar la actividad productiva, la contratación y la generación de nuevas iniciativas empresariales a través de bonificaciones y exenciones en los Impuestos y Tasas que gestiona el Ayuntamiento. Dicho Plan está dirigido a empresarios ya establecidos que deseen ampliar su actividad y generen nuevo empleo. Asimismo estará dirigido a nuevos emprendedores.

Se implantará también un Programa de Capacitación y Reinserción Laboral para facilitar el reciclaje de profesionales de sectores en crisis, además de la creación de la  Oficina Estratégica de Promoción Económica y Ventanilla Única Empresarial e implantación del PAIT (Punto de Asesoramiento e Inicio de la Tramitación), cuyo objetivo será respaldar a empresas y emprendedores en el desarrollo de su idea de negocio en Arganda del Rey y la captación de inversión productiva en el municipio.

Otra de las líneas estratégicas del Plan será la promoción de la hostelería y el comercio de proximidad, desarrollando recursos de formación avanzada, poniendo espacios de titularidad municipal para la ubicación de nuevos negocios o fortaleciendo las acciones de promoción de comerciantes y hosteleros argandeños.

------------
Nota de Prensa PP Arganda

No hay comentarios:

Publicar un comentario