Pablo Rodríguez en una imagen de archivo |
Rodríguez Sardinero destacó que "el Gobierno del Partido Popular no actualizará los impuestos ni tasas municipales". Resaltó además el hecho de que nuestra ciudad “seguirá teniendo el segundo menor tipo de IBI de las nueve ciudades del mismo rango de la Comunidad de Madrid, por lo que los vecinos pueden estar tranquilos”.
Preguntado por los presupuestos de este año y las medidas de austeridad aplicadas, Sardinero explicó que se han producido recortes importantes en gastos de representación, asignación de partidos políticos, personal de confianza, así como gasto corriente. La intención, dijo, es consolidar la prestación de los servicios públicos y la optimización del empleo en nuestro municipio. El empleo, no obstante, sigue siendo el objetivo principal del Equipo de Gobierno municipal, y aprovechó para destacar programas que se encuentran en funcionamiento como el de Formación 2.0, el Plan de Formación para el Empleo o los distintos convenios que ya se han firmado con empresas del municipio y que han provocado que decenas de vecinos hayan conseguido un puesto de trabajo. Convenios que se seguirán firmando.
El alcalde de Arganda del Rey quiso destacar también el Plan de Saneamiento Financiero que a finales del 2011 aprobó el Pleno Municipal. Rodríguez Sardinero explicó que este plan es posible gracias a que el Ayuntamiento está al corriente con las entidades financieras y los proveedores que cobran regularmente, habiéndose liquidado los años 2009, 2010 y parte del 2011. Lo fundamental, no obstante, es “ajustar los ingresos a los gastos”, dijo.
Otra de las preguntas de los vecinos fue sobre la reordenación del tráfico y las plazas de aparcamiento del barrio del Grillero, donde el alcalde explicó que han sido creadas 110 nuevas plazas, lo que satisface la demanda existente en esta zona de Arganda del Rey, puesto que a las 7 de la tarde, cuando más actividad hay en el Conservatorio Montserrat Caballé, suele haber alrededor de 70 plazas libres en la urbanización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario