viernes, 30 de noviembre de 2012

El Ayuntamiento de Arganda crea una Comisión Municipal de apoyo a familias en proceso de desahucio

Tras haber mantenido varias reuniones con vecinos y vecinas de Arganda ligados a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), el Ayuntamiento de nuestra localidad, encabezado por Pablo Rodríguez Sardinero, ha tomado la decisión de crear una Comisión Municipal de Apoyo a las familias de Arganda en proceso de desahucio, y buscar soluciones para las mismas.

A continuación os detallamos algunas de las funciones más importantes que tendrá esta Comisión, que ya se ha puesto en marcha:

- Creará un protocolo de actuación en caso de desahucios de familias de su vivienda habitual.

- Propondrá soluciones alternativas a aquellos vecinos y vecinas que no puedan hacer frente al abono de sus cuotas hipotecaria.

- Negociará la dación en pago con la entidad bancaria acreedora, incluyendo modalidad de alquiler social como medida paliativa.

- Negociará con las entidades propietarias de viviendas vacías la constitución de un parque de viviendas destinadas a alquiler social.

- Realizará las gestiones con las entidades acreedoras, incluyendo la suspensión del desahucio mientras se buscan soluciones alternativas.

- La Comisión asesorará legal y gratuitamente a aquellos vecinos que no puedan hacer frente al abono de sus cuotas hipotecaria.

Tal y como ha señalado el alcalde, Pablo Rodríguez, "muchas familias verán en esta Comisión una solución a sus problemas".

--------
Más información en www.ayto-arganda.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario