miércoles, 28 de noviembre de 2012

La Comunidad cede 1.000 viviendas a Cáritas para familias desahuciadas

El convenio firmado por el presidente de la Comunidad, Ignacio González, y el director de Cáritas Madrid, Julio Beamonte tiene el objetivo de alojar a familias en situación de especial necesidad que hayan perdido sus casas y que podrán residir en pisos del IVIMA, recuperados de ocupaciones ilegales.

Se trata de viviendas de entre 70 y 90 metros cuadrados de superficie, ubicadas en 34 municipios de la Comunidad, que podrán ser habitadas por familias designadas por Cáritas durante al menos 5 años, prorrogables en caso necesario.

El acuerdo establece que personal voluntario de Cáritas realizará las obras de acondicionamiento necesarias para que las viviendas vuelvan a ser habitables, ya que muchas están deterioradas por el mal uso que han hecho de ellas los ocupantes ilegales.

Las primeras 500 viviendas del convenio se entregarán antes de Navidad y el resto están siendo revisadas por empleados del IVIMA, que realizan un presupuesto de las obras "casa por casa", de manera que una vez hayan sido ejecutadas se entreguen los pisos a sus nuevos arrendatarios

----------
Fuente EFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario