viernes, 10 de diciembre de 2010

Cuando la mentira se convierte en la única política que ofrecer

La falta de ideas ha inundado al PSOE de Arganda por completo. Los socialistas de nuestro municipio ni tienen un proyecto para Arganda ni se le espera. La gestión municipal depende del Gobierno elegido por los ciudadanos, pero los argandeños y argandeñas se merecen una oposición leal, que se ocupe y preocupe tambien por ellos.

En estos últimos meses, los conflictos internos en su partido han sustituído por completo a su labor como cargos públicos electos que son. La lucha por mantener su cuota de poder interna ha llevado a la Portavoz del PSOE a olvidar totalmente a los ciudadanos que en su día la eligieron.

A qué viene esto, se preguntarán. Se lo vamos a explicar:

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha anunciado la adjudicación de las obras de construcción del CEIP San Juan Bautista y su entrada en funcionamiento el próximo curso. Así como la ampliación del CEIP Benito Pérez Galdós para las mismas fechas. Todo esto molesta en el seno socialista. 

Que sea el Partido Popular el que se preocupa por la educación pública de todos los ciudadanos no es aceptado por ellos. En vez de apoyar para que nuestro municipio pueda tener nuevas infraestructuras educativas, lo que hacen es intentar torpedear la gestión para que no se produzca. Sí, los socialistas defensores de la escuela pública a ultranza (así se autoproclaman). El Partido Popular no necesita de proclamas ajenas, si no que demuestra con hechos sus preocupaciones y prioridades.

Aún sabiendo que no decían la verdad, han intentado engañar a los argandeños. Pablo Rodríguez Sardinero ha afirmado en varias ocasiones que el colegio estará listo para este próximo curso, información ahora ratificada por la Comunidad de Madrid. Pese a esto, siguen reafirmándose en lo contrario. No les interesa que Arganda crezca en Educación. Lamentable pero cierto. Han falseado tanto las cifras presupuestadas para la construcción del colegio como los plazos anunciados. 

Además, han difundido informaciones falsas también sobre el próximo uso del actual terreno del San Juan Bautista. El Alcalde, Pablo Rodríguez Sardinero, ha afirmado en bastantes ocasiones que será destinado a una nueva infraestructura educativa. Pese a esto, siguen insistiendo en una intención de especulación. Recordemos que es suelo dotacional, por lo que obligatoriamente irá destinado a dotación pública para nuestro municipio. Cuando uno hace todo esto sin intención, se puede pasar por alto. Si se hace intencionadamente, la cosa parece más grave. Y si la persona es un cargo público que debe responder ante los ciudadanos, el problema es mayor.

Concejales socialistas, el Partido Popular defiende la escuela pública. Para muestra, dos colegios. Públicos por cierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario