viernes, 17 de diciembre de 2010

Más de la mitad del presupuesto del 2011, dirigido a políticas sociales

En el día de hoy han sido aprobados los presupuestos del próximo año. Por segundo ejercicio consecutivo, se presentan las cuentas municipales con el principal objetivo de "contención del gasto y acordes a la situación de crisis por la que pasa nuestra economía".

La política presupuestaria municipal para este 2011 tiene tres pilares fundamentales. Uno es la reducción de la carga fiscal a la población argandeña, así como el mantenimiento de la atención a la ciudadanía y la garantía de calidad de los servicios municipales. El tercer eje principal es la creación de oportunidades para dinamizar la economía local. 

El compromiso de Pablo Rodríguez Sardinero y su Equipo de Gobierno es incuestionable. Conscientes de la dificultad del momento, han sido capaces de elaborar unos presupuestos en los que los ciudadanos no vean perjudicadas sus aspiraciones de futuro, sin perder de vista, no obstante,  la coyuntura económica en la que nos encontramos.

Estos presupuestos vienen marcados también por la gran desigualdad que existe entre las aportaciones del Estado y de la Comunidad de Madrid. El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero las ha reducido en 561.000 euros, que se suman a los 1.500.000 euros menos del pasado año. Consciente de la poca aceptación de los madrileños, fruto nada más y nada menos que de sus políticas discriminatorias con nuestra Comunidad, un año tras otro recorta la cantidad que nos corresponde de los PGE.

La Comunidad de Madrid, por su parte, incrementa las transferencias corrientes en un 16.13 %.  Unas cifras que no necesitan explicaciones ni interpretaciones.

Otros de los datos a destacar de estos presupuestos recién presentados son el recorte de los gastos de representación, de la difusión de la acción pública y de otros gastos consignados. Todo esto sumado a los recortes llevados a cabo durante este año a las retribuciones de personal y sueldos del Alcalde, Concejales, cargos de confianza y directivos, junto con la reducción proveniente de consumos energéticos en instalaciones y dependencias municipales.

Unos presupuestos marcados por la responsabilidad en la gestión de los ingresos y la planificación del gasto del Gobierno Popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario