El próximo 6 de Diciembre todos los españoles celebraremos el XXXII aniversario de nuestra Carta Magna. Un texto que ha dado lugar, sin duda alguna, a los años de mayor estabilidad política, social, económica y cultural de la Historia reciente de nuestro país. En definitiva, tiempos en los que se ha logrado un bienestar social no conocido hasta entonces en España.
La Constitución de 1978 nos ha transmitido unos valores, a través de las generaciones que nos han precedido, que estamos obligados moralmente a salvaguardar y a dejar a nuestros descendientes, así como a saber comunicárselos.
Sabedores de la importancia de esto, el Alcalde de Arganda del Rey, Pablo Rodríguez Sardinero, celebró el pasado 1 de Diciembre este aniversario, en un encuentro con escolares de nuestro municipio. Niños y niñas que serán los encargados en el futuro de seguir haciendo de España uno de los países con mejor niveles de bienestar de Europa.
Sólo se podrá conseguir si, como ya hemos dicho, los valores fundamentales de nuestra Constitución rigen las sociedades venideras.
Una Constitución, por tanto, que estamos seguros de que nos ha unido a todos los españoles en la figura del Rey Juan Carlos I, para trabajar por nuestro país. Necesitada o no de modificaciones, debemos trabajar para que la esencia y lo fundamental se mantenga siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario